Estos son los 6 apratos electrónicos que más se vendieron en el CES de las Vegas:
- Televisores con ultradefinición e inteligencia: La tendencia de la que todos hablan es el 4K o UltraHD, un nuevo estándar de súper alta definición, tiene cuatro veces la resolución de una televisión HD de 1080p. Samsung presentó una de estas TV 4K con un tamaño de 85 pulgadas, que es casi una pantalla de cine para la casa y muestra una nitidez asombrosa. También las pantallas OLED (una tecnología distinta para fabricar televisores, basada en diodos orgánicos de emisión de luz) fueron protagonistas, con la primera en salir al mercado anunciada por la compañía LG: alta definición en 55 pulgadas y apenas medio centímetro de espesor. Pero hay más: pantallas curvas de OLED (lo que permite, según los fabricantes, corregir la visión defectuosa en los bordes, que se da por cómo vemos los humanos), equipos que personalizan contenidos para cada integrante de la familia en base sus hábitos de consumo previo y, quizás, el fin del reinado del control remoto con televisores que responden a gestos y comandos de voz. Eso sí, a precios aptos para pocos, de entre US$8 y 12 mil.
- Casas controladas:
La empresa Belkin llamó la atención con su solución WeMo, que permite activar desde una tableta las luces o la calefacción de la casa y controlar sensores de movimiento, incluido un monitor sonoro para el cuarto del bebé que “habla” directamente con el teléfono de sus padres.
También LG se destacó en este rubro, con una línea de lavarropas y aspiradoras que no sólo pueden sincronizarse con un móvil sino también con la pantalla de TV. Y la heladera inteligente tiene aplicaciones para calcular la dieta de cada persona de la casa o para recordar las fechas de vencimiento de los productos que conserva.
3.Tablets enrrollables: una tableta flexible que es apenas más gruesa que un papel y puede enrollarse.
La llamada PaperTab, al sostenerla en la mano, se siente como una hoja de papel plastificado. El
material es sensible al tacto y la superficie de visión es de 10,7 pulgadas, una más que el iPad. La flexibilidad del material permite doblar la pantalla para pasar
las páginas de un documento. Pero no se trata de una tableta única, sino de un
conjunto de láminas electrónicas, cada una de las cuales abre una sola
aplicación: están pensadas para usarse de varias, como si fueran hojas de
papel sobre un escritorio (o ventanas de Windows) que el usuario consulta según
necesite.
4.Gps:
Para los viajeros frecuentes cansados de que las líneas aéreas les pierdan
sus pertenencias, la empresa Globatrac pensó en un gps del tamaño de la palma
de la mano, es un dispositivo que se coloca dentro de la maleta y se comunica
con el teléfono inteligente para dar sus coordenadas si termina en un destino
equivocado; también puede mandar mensajes de mail o ser rastreado mediante un
sitio web. En tanto, Glympse está pensada para quienes viajan en coche.
Es un sistema que permite compartir la ubicación geográfica de un vehículo
simplemente mediante comandos de voz.
6.Minicámaras:
Estas cámaras tienen la capacidad inalámbrica y la interacción con las redes como norma: suben fotos a Facebook o Twitter sin pasar por el ordenador, se conectan con móviles y tabletas y pueden hacer streaming del video que se esté grabando en tiempo real. En este terreno, la PowerShot N de Canon sorprende por su tamaño: una minicámara que tiene un cuerpo del mismo tamaño que su lente. En video, la Handycam TD30V de Sony no sólo es diminuta: también permite ver 3D sin usar gafas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario